Rebelde consecuente, expulsado del colegio, desertor del servicio militar, desheredado por su padre, vagamundos infatigable, lector voraz, conversador políglota, adicto visceral, rockero de raza. A sesenta años de su nacimiento Bitácora de América homenajea a Luca Prodan, el cantante romano que se deseducó en Glasgow, murió en Londres, resucitó en las sierras de Córdoba, brilló en Buenos Aires y cambió para siempre la escena del rock argentino.  







              
                 A pesar de haber marcado un antes y un después en la historia colombiana del siglo XX, el Bogotazo continúa siendo un fenómeno poco investigado y menos difundido. Diversos intereses,  tanto de clase como políticos y geopolíticos, confluyeron en el asesinato del dirigente liberal Jorge Gaitán, que desencadenó una explosión social sin precedentes. Bitácora de América presenta una crónica de las jornadas que modificaron social, política y demográficamente a Colombia, que constituyeron el primer capítulo de la Guerra Fría en América y que dieron origen al movimiento guerrillero más longevo del mundo, las FARC.







             
           Ubicado en la comuna de San Miguel, al sur de la ciudad de Santiago, el Museo a Cielo Abierto presenta al público veintisiete obras pictóricas de 80 metros cuadrados, en diversas técnicas que combinan el muralismo y el graffiti. Una propuesta de iniciativa ciudadana, llevada a cabo por el centro cultural Mixart, dio origen a esta galería de arte público, de acceso libre y gratuito, sin restricciones de días ni horarios.



"Integración" de SETH y el Mono González, combina el grafitti con el muralismo estilo Brigada Ramona Parra.