PABLO MILANÉS EN ARGENTINA

           
            Dos años después de su última presentación en nuestro país y de sus controvertidas declaraciones en Miami, el cantautor cubano vuelve este 26 de septiembre al escenario del Gran Rex para presentar su nuevo disco, "Renacimiento", una exploración de los ritmos autóctonos de la isla, que será lanzado al mercado en el mes de Julio.






Realizaron la labor de desunir nuestras manos 
y a pesar de ser hermanos nos miramos con temor.
Pablo Milanés





Fecha: 26 de septiembre de 2013. 21:30 hs.
Lugar: Teatro Gran Rex. - Av. Corrientes 857 (C.A.B.A.)
Teléfono: (011) 4322-8000
Entradas: desde 150$ hasta 600$.
Venta: Ticketek Argentina.



              Pablo Milanés, quien junto a Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Noel Nicola fundara la Nueva Trova Cubana, volverá a encontrarse con el público argentino para presentar su cuadragésimo sexto disco, titulado Renacimiento, que estará en las disquerías a fines de julio. Después de Regalo (2008), un disco de alto contenido político, con fuertes quejas al estado de cosas en Cuba, el cantautor abandona las cuestiones políticas para adentrarse en una profunda exploración de los ritmos tradicionales cubanos. El changüí guantanamero, el danzón, la conga, el guaguancó y el son cubano se dan cita en este nuevo trabajo, grabado en La Habana, con arreglos de Miguel Núñez. "Ese es un poco el espíritu -afirma Milanés- hay un interés por dar prueba de cómo se imbrican todas las músicas y las tendencias, pues en realidad sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala". También agrega que de sus últimos discos éste es el que tiene más ideas musicales.  
           Este nuevo disco es un "renacimiento" en muchos sentidos: a nivel musical vuelve a poner sobre la mesa expresiones rítmicas tradicionales que habían perdido vigencia fuera de la isla; a nivel personal es un retorno a la música después de los serios problemas de salud que obligaron a Milanés a suspender su gira por Europa en 2012; y, por último, a nivel político, significó la primera presentación en el Teatro Karl Marx, de La Habana, después de sus controvertidas declaraciones de agosto de 2011, en Miami, cuando dijo que debido al rumbo que tomó la Revolución ya no se considera un "fidelista", lo cual le valió duras críticas por parte de sus ex-compañeros de la trova.