LOS GORDOS DE BOTERO EN BUENOS AIRES

          
            El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires presenta la muestra "Botero, dibujos en tela y en papel". Se trata de unas cincuenta obras de la colección personal del pintor y escultor colombiano, realizadas entre 1973 y 2011. Después de "Botero en Buenos Aires" (1994) y "El dolor de Colombia en los ojos de Botero" (2006), este tercer desembarco de los gordos se caracteriza por presentar sólo dibujos, acuarelas y carbonillas sobre papel y tela. 




                 
                  "Queremos que todo el país disfrute de la obra de un gran artista que con orgullo podemos decir que es latinoamericano, porque siendo mundialmente reconocido, Botero nunca se ha apartado de sus raíces" sostuvo la curadora de la muestra, Teresa de Anchorena. "Este genial artista -agregó- irrumpió en el mundo del arte con una figuración realista que, aun desbordada en sus formas, plantaba su bandera  en  medio  de un  territorio  dominado  por  la  abstracción  pictórica  y  el conceptualismo duro, característico de los años '60".
                 La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y estará abierta al público hasta el 30 de junio, de martes a viernes, de 12:30 a 20:30, y sábados y domingos de 9:30 a 20:30 hs, en Avenida del Libertador 1473, con entrada libre y gratuita.